new-wordpress-version-4-7

Si ya tienes WordPress instalado en tu página y emerge la ventana de actualizar tu versión de WordPress a 4.7, éste es tu Post. Voy a repasar brevemente todas las novedades que incluye. Estate atento porque es una pasada de actualización que llega con tema incluido!

Personalizador WordPress: “Your Site, Your Way”

En esta nueva versión cobra un importante papel el Personalizador del Escritorio de WordPress. Ahora en este apartado del Dashboard podremos:

  • Personalizar el CSS: secciones para agregar código, clases, etc. a nuestro tema y ver los cambios en el momento. Perfecto para modificar lo que no nos convence y dar nuestro toque personal al tema!
  • Iconos de edición en el tema: ahora los temas podrá incluir pequeños iconos, para mostrar de una forma más clara las partes del mismo que se puedan personalizar.
  • Crear páginas desde el Personalizador: si no nos decidimos por ninguna de nuestras páginas ya creadas, ahora la podremos crear directamente desde el Personalizador. Por tanto, evitamos la molestia de no tener que cerrar el Personalizador, crear la página y volver al Personalizador ―que resulta tan tedioso―.

Cabeceras con vídeos

Me encanta este añadido, y es que ahora WordPress soportará la inclusión de vídeos en las cabeceras, como ya lo hace las imágenes. Por tanto, desde el personalizador podremos elegir subir un archivo de vídeo o incluirlo desde Youtube, por ejemplo, mediante una URL. Rápido y efectivo!

Un idioma para cada usuario

El no va más de la experiencia de usuario, con esta nueva mejora cada usuario podrá elegir idioma desde su perfil para su Panel de Administración. Evidentemente, si no se elige ninguno permanecerá el utilizado en el Front-end.

Previsualización de PDF

Algo en lo que no estaba contenta con los archivos multimedia de WordPress, era la falta de una vista previa de los documentos subidos de PDF, lo que podía llevar a confusión en muchas ocasiones.
Ahora con esta mejora, cada PDF que subamos a WordPress se podrá previsualizar desde los archivos multimedia del Panel de Administración.

Contenido para los temas recién instalados

Para que sea más fácil de comprender a los usuarios ―y más si son nuevos― el funcionamiento de un tema, WordPress lanza en esta nueva versión el soporte para un contenido de inicio para los temas recién instalados. De esta forma, los usuarios podrán ver de forma intuitiva todo lo que el tema puede hacer, ya que el autor del tema podrá incluir posts/entradas, páginas, widgets, elementos en los menús, opciones, etc.

Estas son algunas de las novedades que incluye la nueva versión 4.7 de WordPress, además, claro está, de su novedoso tema Twenty Seventeen, mucho más enfocado a empresas y corporaciones. Con ello, cada vez más se refuerza la afirmación de que WordPress es mucho WordPress y que su flexibilidad lo convierte en el CMS más versátil e indicado para toda clase de páginas web, no solo Blogs.

Te gusta? Comparte!

Etiquetas

Y tú, qué opinas?


Los campos marcados con (*) son obligatorios.


*