En nuestro primer post queremos ayudarte a entender qué es WordPress y cómo funciona éste. El hecho es que WordPress cuenta con millones de usuarios en todo el mundo que lo convierten en una de las plataformas preferidas para la publicación personal de contenidos online. ¿Sabes a qué se debe su éxito? ¡Nosotros te lo contamos!

Una plataforma donde publicar contenidos. WordPress es simplemente eso: una plataforma que, una vez instalada en un servidor (ya sea alojándolo en wordpress.com o en uno personal), te permite publicar contenidos y mostrarlos en tu sitio web. Además puedes elegir su apariencia y crear tanto contenido como quieras,  ya sea una entrada para tu blog, una página de información, un formulario de contacto, etc., y elegir cómo y dónde se muestra éste en tu sitio.

que-es-wordpress-y-como-funciona

¿Quién dijo que los comienzos eran duros? Empezar con WordPress es sencillo y escandalosamente rápido. Con su método de instalación en unos pocos pasos tendrás WordPress instalado en tu servidor en menos que canta un gallo. ¿Preocupado por las actualizaciones? Es todavía más sencillo, dale al click y continúa publicando. Es así de sencillo.

Fácil de usar y además… ¡gratis! La verdad es que WordPress es una plataforma muy sencilla de usar incluso para aquellas personas que no saben programación o desarrollo web y además gratis. ¿Quién da más?

Potente y personalizable. Con WordPress puedes hacer prácticamente cualquier cosa. Podríamos decirte infinitas características que lo hacen único, aún así pensamos que esta frase del Codex resume perfectamente todo su potencial, al ofrecer:

un sistema de publicación personal distribuído librementebasado en estándares web, rápidoligero y gratis; con una configuración y características muy bien pensadas, y un núcleo extremadamente personalizable.

Blog, sitio web, e-commerce… Tú eliges. No importa el contenido que quieras publicar con WordPress, pues todo es posible ya seas un blogger, freelancer, tienda online, etc.

Temas, Plugins… Dale tu toque. ¿Qué sería de WordPress sin su comunidad de desarrolladores? La verdad es que no lo sabemos, lo que sí sabemos es que cada vez son más los programadores que eligen WordPress para presentar sus proyectos y sitios web, entre los que nos contamos nosotros. Así pues, estamos seguros que encontrarás la manera de darle tu toque personal a tu sitio.

Qué es WordPress

Gestión de usuarios. Tú como administrador tienes la posibilidad de crear distintos usuarios con perfiles definidos, el cual te permite controlar qué pueden hacer estos usuarios en tu sitio (subscriptores, redactores, etc.).

Controla tus visitas y tu público. ¿Te gusta tenerlo todo calculado a la perfección? Pues con WordPress tienes la posibilidad de obtener toda la información de tu sitio con Google Analytics, el cual puedes añadir a tu sitio fácilmente mediante algún plugin e incluso manualmente.

Hables el idioma que hables. WordPress soporta una gran variedad de idiomas. ¿Por qué no ponemos el número? Sencillo: porque nunca deja de crecer.

Esperamos que tras leer este artículo tengas más claro qué es WordPress y porqué es la plataforma perfecta para publicar todo lo que tú quieras en la nube. ¿Tienes alguna duda? ¡Nos encantaría leerte en los comentarios!

Te gusta? Comparte!

Etiquetas

Un comentario:

  1. Pingback: Gutenberg, un plugin de WordPress | Anmar Studio

Y tú, qué opinas?


Los campos marcados con (*) son obligatorios.


*