¿Por qué necesito tienda online?

Si tienes una tienda física o estás pensando en abrirla este es tu post. Vamos a explicarte la importancia de la venta multicanal, lo fácil que es crear una tienda online con WooCommerce y por qué es importante ponerla en marcha para tu negocio.

open shop

Si nos preguntamos, ¿Cuántos dispositivos podemos llegar a tener en casa? ¿Con qué frecuencia los usamos? ¿Te imaginas un solo día sin móvil? Nos damos cuenta que Internet ha cambiado totalmente nuestros hábitos y comportamientos. Y, claro, no podría ser menos la forma en que compramos y vendemos productos y servicios.

El showrooming es algo cada vez más habitual en Europa, es decir, investigar ofline algo que posteriormente se comprará online

Vivimos en una era online donde los empresarios deben seguir la evolución de la tecnología y conectar con los consumidores en todos los canales, ya sean redes sociales, email, aplicaciones móvil, etc. Transmitir el mensaje adecuado para cada uno de ellos de forma multicanal.

Las ventas online no podían ser menos y es aquí cuando hablamos de ventas multicanal, es decir, cuando podemos vender tanto a través de nuestra tienda física como por nuestra tienda online, en redes sociales, móvil… lo que hace aumentar nuestro volumen de negocio.

Es importante las ventas multicanal para aumentar el volumen de negocio y de productividad de nuestra empresa

hacer tienda online con WooCommerce

Cómo empezar a crear mi tienda online

Pero ¿por donde empiezo a crear una tienda online? Lo primero de todo es conseguir un servidor y un dominio si no tenéis uno ya. Y a partir de aquí tenéis varias plataformas para crear una tienda online como Prestashop, Magento, Shopify,… o WooCommerce, la plataforma que está detrás del 39% de todas las tiendas online y que tiene más de 17 millones de descargas, vamos una bestia!

Y ¿Qué es WooCommerce? WooCommerce es un plugin Open source de WordPress, el cual se puede descargar desde su página web en este link de forma totalmente gratuita. Una vez lo descargamos instalamos el zip como un plugin normal en nuestro WordPress y listo…ya tenemos tienda online!

Al ser Open Source, la cantidad de desarrolladores que están detrás garantizando su buen funcionamiento y continuo crecimiento es inmensa. Existen múltiples plantillas y diseños, y lo que es más importante, las funcionalidades que ofrece son casi infinitas, voy a enumerar algunas de ellas para que comprobéis todo su potencial.

  • Abarca toda clase de venta online: productos físicos, descargables, tickets…
  • Iniciar sesión a través de redes sociales.
  • Que los clientes puedan personalizar los productos antes de comprarlos.
  • Convertir nuestra web en un portal crowdfunding.
  • Añadir diferentes descuentos y tarjetas regalo.
  • Hacer subastas de los productos.
  • Fijar diferentes tarifas de envío.

Respecto al tema del diseño existen infinidad de temas para dar la apariencia que deseemos a nuestra tienda online. Incluso si tiene alguno en mente que no hayas encontrado seguro que se puede diseñar y desarrollar, pregúntanos! 🙂

Algunos ejemplos de tiendas online hechas con WooCommerce que nadie creería que se trata de WordPress, ni de un plugin gratuito:

Tokki

Tokki tienda online WooCommerce

Pro4mance

tienda online WooCommerce

Moment

Tienda online WooCommerce

Te gusta? Comparte!

Etiquetas

Y tú, qué opinas?


Los campos marcados con (*) son obligatorios.


*